Social Media Marketing

Un falso Zuckerberg cree que es el momento de hacer de Facebook un "negocio social"

Ayer se publicó en la página en Facebook de Mark Zuckerberg, que cuenta con más de 2,8 millones de seguidores, un post bastante inusual. En la actualización, llena de faltas de ortografía, el supuesto CEO de Facebook afirmaba que estaba planteándose crear un nuevo modelo de negocio para su red social.

“Si Facebook necesita dinero, en lugar de ir a los bancos, ¿por qué no deja que sus usuarios inviertan en Facebook de una forma social? ¿Por qué no transformar Facebook en un ‘negocio social’ de la forma en que el Premio Nobel Muhammad Yunus lo describió?”, se podía leer en el post.

Además, se incluía un link hacia la entrada de Wikipedia para “negocio social”. El objetivo del negocio social es dirigir una causa social como la razón de existir de una firma, un concepto que se atribuye al ganador del Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus. Según este modelo, los propietarios e inversores podrían recuperar su inversión inicial, pero nada más, ya que los beneficios se utilizan exclusivamente para mejorar la capacidad de la compañía de llevar a cabo su objetivo.

Además, en el post de Zuckerberg aparece el hash tag #hackercup2011, que hace referencia a la competición de programación anual Hacker Cup de Facebook, algo que no parece tener mucho sentido. Aunque para TechCrunch esto se debe a que la página ha sido hackeada.

Facebook todavía no ha confirmado o desmentido si la página ha sido pirateada. Aunque todo parece indicar que, si realmente lo escribió Zuckerberg, no fue después de comentar este modelo de negocio con sus inversores, ya que muchos de ellos no estarían de acuerdo con participar en un negocio que no les aportaría beneficios.

En caso de que la página hubiera sido hackeada, algo bastante probable, el hacker podrá sentirse orgulloso de haber publicado un post que realmente parece escrito por el propio Mark Zuckerberg.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir