Social Media Marketing

Un fan de Star Trek ve cumplido su último deseo antes de morir gracias a las redes sociales

Un fan de Star Trek ve cumplido su último deseo antes de morir gracias a las redes socialesLos amigos de Daniel Craft lanzaron un mensaje a través de la red: el último deseo de su amigo que estaba a punto de morir era ver la última película de Star Trek y gracias a Reddit el ya fallecido fan de esta saga de películas vio cumplido su último deseo.

A Daniel Craft le diagnosticaron leucemia con 38 años y tras tres años de intensa lucha se llegó a la decisión de que ya nada se podía hacer por él. Este amante del cine residente en Nueva York tenía un deseo antes de morir: poder ver la nueva película de Star Trek, “Into Darkness”, cuya fecha de estreno está prevista para mayo de este año, fecha hasta la cual se estimaba que Daniel ya habría muerto.

Para cumplir este curioso deseo sus familiares y amigos crearon toda una campaña a través de la red, manteniendo su petición en las primeras posiciones de Reddit, además de ponerse en contacto a través de sus páginas de fans de Facebook y Twitter con el director de la película J.J Abrams o de algunos de los actores como Wil Wheaton. Parece ser que el director reaccionó con gran rapidez y se puso en contacto con la mujer del enfermo haciendo posible junto con los estudios que Daniel visionara un DVD con una versión inacabada de la película.

Esta noticia, publicada por el medio alemán Spiegel, está aún sin confirmar ni desmentir, pero al parecer el esfuerzo a través de la web surtió efecto y el día 29 de diciembre el fan de Star Trek pudo asistir a un pase privado y exclusivo de la película que aún estaba sin terminar. La mujer de Craft declaró que a su fallecido marido “le encantó” el largometraje. Unos días después de ver cumplido su sueño falleció.

Este es un ejemplo muy emotivo del gran alcance de las redes sociales y de internet en general, es una bonita historia de cómo una buena promoción y difusión puede llegar a hacer que se cumplan los milagros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir