líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un fan en Facebook equivale a 20 visitas a la web de la marca

El ROI es sin lugar a dudas uno de los talones de Aquiles de las acciones de social media marketing. ¿Cuánto vale realmente un fan en Facebook? La respuesta a esta pregunta es complicada, pero Hitwise parece haber encontrado la fórmula perfecta para medir el valor de los fans de las marcas en Facebook.

Según los cálculos de Hitwise, basados en el tráfico web y en el número de fans de 100 marcas con presencia en Facebook, un fan en esta red social se traduce en 20 visitas adicionales a la web de la marca en el transcurso de un año. De esta manera, si una marca tuviera 1.000 fans en Facebook, obtendría 20.000 visitas adicionales a su página web, informa The Next Web.

La ecuación propuesta por Hitwise para medir el valor de los fans de marcas en Facebook es interesante, pero deja sin respuesta una de las grandes incógnitas del ROI en las redes sociales: el valor monetario de los fans. Algunos expertos argumentan, no obstante, que ese valor monetario no es tan importante como parece a priori, puesto que el verdadero valor de los social media está en la apertura y transparencia que estas plataformas brindan a las marcas en su relación con el consumidor.

 

Sra. Rushmore no consigue ningún galardón en Cannes Lions en Cyber por su campaña para FlexAnteriorSigueinte10 grandes marcas que podrían desaparecer en 2012

Noticias recomendadas