Social Media Marketing

Los trabajadores piden una mayor diversidad ideológica en Facebook

Un grupo de empleados cuestiona la "diversidad ideológica" de Facebook en un manuscrito

Más de 100 personas se han unido ya al manuscrito en el que se cuestiona la "diversidad política de la multinacional norteamericana

facebook

Facebook tiene un nuevo problema entre manos debido a que un grupo de empleados vinculados al pensamiento conservador han creado un manuscrito en el que se cuestiona la “diversidad política” de la multinacional norteamericana presidida por Mark Zuckerberg.

Según informa ABC ha sido The New York Times quien ha tenido acceso a la publicación que se difundió a través de los foros internos que utilizan en la empresa para comunicarse.

Brian Amerige, ingeniero senior de Facebook defiende: “somos un monocultivo político que no tolera los diferentes puntos de vista. Damos la bienvenida a todos los puntos de vista, pero somos rápidos en cuestionar a aquellos que presenten una opinión que parece estar en oposición a la ideología de izquierda” ha explicado.

El manuscrito ha tenido una gran acogida y más de cien empleados se han adherido a la posición. Aunque a simple vista puede parecer un número pequeño, ya que la compañía da trabajo a más de 25.000 personas, es un movimiento que puede ir consiguiendo más seguidores.

Los creadores del manuscrito quieren crear un espacio para que todos los pensamientos puedan entrar dentro de la compañía y los empleados no tengan miedo a decir lo que piensan cuando no están de acuerdo con los aspectos políticos.

El conflicto entre los posicionamientos ideológicos no ha visto la luz hasta ahora y, según afirma el colectivo de trabajadores, el tratamiento que se da a las publicaciones se asocia con el Partido Demócrata.

Últimamente Facebook estaba perdiendo la confianza de sus usuarios debido a las crisis que estaba sufriendo como por el ejemplo la difusión de millones de datos personales o las acusaciones de haber sofocado los discursos de Trump en su plataforma.

En varias ocasiones, el líder de la plataforma y su número dos, Sheryl Sandberg, han reconocido y apoyado donaciones a políticos demócratas y temas complicados como la reforma migratoria.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir