líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un joven alemán es condenado a más de dos años de cárcel por amenazar a Merkel en Facebook

facebookLa próxima vez que, desbordado por la ira, le entren unas ganas irreprimibles de insultar alguien en las redes sociales, ándese con ojo porque su salida de tono podría costarle una temporadita a la sombra.

Un joven alemán de 31 años ha sido condenado por un juzgado de primera instancia de Kitzingen (Baviera), a una pena de dos años y tres meses de cárcel por solicitar públicamente el fusilamiento de la canciller Angela Merkel en Facebook.

La pena no se hará, de todos modos, efectiva todavía, ya que el joven, que contaba con antecedentes penales, ha interpuesto un recurso contra la misma. Y eso el joven, originario del municipio bávaro de Iphofen, habría confesado su delito ante el tribunal que le juzgó.

Según la fiscalía de Wurzburgo, al joven se le ha acusa de divulgar a través de su perfil personal en Facebook diez textos difamatorios y por, lo tanto, susceptibles de delito.

En 2014 el acusado escribió en la red de social de Mark Zuckerberg que Angela Merkel y sus adláteres “deberían colocarse frente a la pared y ser fusilados por alta traición al pueblo alemán”.

 

Polémica y denuncia social: repasamos la historia de Benetton en su 50 cumpleañosAnteriorSigueinte¿Es el "no-logo" la última moda en branding?

Noticias recomendadas