líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un mapa interactivo demuestra que la amistad no entiende de fronteras gracias a Facebook

Redacción

Escrito por Redacción

La tecnología, y especialmente las redes sociales, han acabado con las fronteras geográficas. Seas de donde seas, es posible estar en contacto con cualquier persona que viva en el lado opuesto del planeta, familiares a los que no ves desde hace años o amigos que se fueron a trabajar a otra ciudad.

En Facebook Stories han decidido investigar este tipo de conexiones internacionales para descubrir las tendencias que están marcando las relaciones de la era digital creando un “mapa de la amistad en el mundo”. Entre los descubrimientos, hay algunas tendencias evidentes, pero otras más difíciles de explicar, como el fuerte vínculo que hay entre los usuarios de la República Democrática del Congo, uno de los países más pobres del centro de África, y Ecuador; o la amistad que hay entre la gente de la República Centroafricana y los habitantes de Kazajistán e Indonesia.

En cambio, otras conexiones que parecen inusuales, revelan datos y hechos bastante sorprendentes. Por ejemplo, que la fuerte relación entre Brasil y Japón se explica con la inmigración japonesa hacia el país americano en los años 70, o que los polacos son el mayor grupo de inmigrantes en Islandia, o que cada día cruzan la frontera para trabajar en Liechtenstein más personas que el número total de trabajadores locales del principado.

Este mapa de la amistad revela que la inmigración es una de las causas más importantes a la hora de generar fuertes relaciones internacionales, con miles de personas que van a vivir a otro país y crean nuevas conexiones a la vez que mantienen la relación con su país natal. Las relaciones económicas, tanto de comercio como de inversión, también son fuertes lazos entre países, además de los lazos que quedan entre países y sus antiguas colonias a raíz del mantenimiento de la lengua, la cultura y el intercambio económico de la vieja metrópoli.

 

¿Qué ingrediente hace que las nuevas 'Candy Corn' de Oreo sean ya todo un fenómeno en las redes sociales?AnteriorSigueinteGoogle suspenderá las tarjetas de prepago en Google Wallet el próximo 17 de octubre

Contenido patrocinado