Social Media Marketing

Un mapa pulsa en tiempo real el estado de ánimo de los tuiteros a través de sus emojis

emojisEn la nueva era digital da a menudo la sensación de que cualquier cosa, incluso lo aparentemente más abstracto, puede expresarse con emojis. Estos pequeños iconos se han convertido en una parte esencial de nuestras conversaciones online, a las que son capaces de añadir matices muy difíciles de transmitir mediante el simple lenguaje escrito.

Nadie duda de la importancia, quizás desproporcionada, que han adquirido los emojis, en nuestra manera de comunicarnos. Pues bien, el desarrollador Bradley Griffith ha decidido hacernos meditar sobre lo que hay más allá de los omnipresentes emojis mediante una web app que pulsa en tiempo real el estado de ánimo de los tuiteros a través de sus emojis.

Silicon Feelings –así se llama la web app– rastrea en tiempo real los emojis utilizados en Twitter y los despliega después en un gran globo terráqueo digital.

A pesar de sus limitaciones –Silicon Feelings sólo rastrea emojis incluidos en tuits geolocalizados y reconoce únicamente 400 de los más 800 emojis que pueblan actualmente el universo online–, esta web app logra su objetivo y consigue hacernos reflexionar sobre las historias desconocidas que se esconden detrás de los aparentemente asépticos emojis.

“Los emojis son primer un paso muy importante para derribar las barreras del lenguaje, algo en lo que vamos a necesitar avanzar de cara al futuro”, explica Griffith.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir