Social Media Marketing

Un marketero destapa los perfiles falsos que 'PuroMarketing' utiliza para engrosar sus filas de seguidores

followersEl universo web es un lugar altamente competitivo donde se lucha por conseguir audiencias. Las publicaciones online se esfuerzan especialmente por conseguir el mayor número de lectores posibles para así atraer anunciantes y mantenerse a flote en un mundo donde pagar por contenidos para algo del pasado.

La fuerte competitividad y la dificultad de conseguir audiencias lleva a muchas publicaciones a crear perfiles falsos de Twitter que engrosan sus listas de seguidores hasta cifras más atractivas para los lectores, escritores y por supuesto, para los anunciantes.

A través del blog Txemarketing.com hemos encontrado un interesante análisis que parece demostrar que PuroMarketing cuenta con multitud de perfiles falsos entre sus filas de seguidores.

Txema Fernández, un entusiasta del marketing que ha colaborado con la publicación digital PuroMarketing, comenzó a sospechar de las altas tasas de shares y likes, por lo que decidió indagar algo más descubriendo lo siguiente: “ identifiqué perfiles que parecían no ser reales, ya que todos ellos terminaban su descripción con frases muy parecidas y compartían exactamente los mismos contenidos. Además eran adornados con fotos muy atractivas en mucho de los casos”.

A través de su blog, Txema Fernández denuncia esta práctica tan habitual y dañina en el medio digital: “denunciar algo que no sólo afecta a los colaboradores de PuroMarketing, que comparten su artículos con el propósito de aumentar su reconocimiento profesional (hecho que incide en que sigan publicando en el medio). También afecta a los propios lectores, que se ven engañados con un elemento especialmente destacado y que sirve como reclamo de lectura, como es el icono “SHARES”. Y ya no hablemos de los propios anunciantes que confiarán en poner sus anuncios en PuroMarketing por la comunidad que se mueve en torno a cada artículo”.

El problema de la compra de fans y creación de perfiles falsos afecta a muchas publicaciones y marcas que intentan mostrar su poder mediante cifras irreales que no hacen más que desprestigiar la veracidad y capacidad de difusión de la red.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir