líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un "me gusta" en Facebook no significa que a alguien le guste tu marca

Hay una serie de principios en Social Media que las marcas parecen olvidar: No hay que molestar a los clientes leales. Hay que darles motivos para que sigan siendo fieles sin mandarles spam continuamente. Y por supuesto, y hablando de Facebook, no hay que olvidar el verdadero significado de un “me gusta”. Con demasiada frecuencia, las marcas encuentran el botón “me gusta” de Facebook como una invitación abierta a inundar el muro de sus fans con miles de tonterías inútiles.

Muchas marcas piensas que si consiguen seguidores en Facebook obtendrán más ventas de producto y que la red social ayudará a conseguir más consumidores, pero no siemrpe es así. Puede que a un usuario de Facebook le guste una marca que no consuma o incluso que no le de a “me gusta” en Facebook porque la marca que consume no para de publicar información absurda.

Es cierto que una persona es más propensa a comprar una marca que le gusta y que es importante realizar una buena campaña en redes sociales, pero: ¿es más propenso a adquirir un producto alguien que le gusta la marca en Facebook o alguien al que sólo le gustan los productos pero no pulsa el botón?

Si el plan de una marca para promocionarse en medios sociales es simplemente freír a sus seguidores, lo mejor sería que invirtiesen ese dinero en formas tradicionales de publicidad. Eso es una relación que ningún fan quiere; es simplemente incómodo.

Para ejecutar con éxito una campaña las marcas tiene que trabajar duro. Tendrán que averiguar cuando suelen estar sus visitantes en línea y lanzar sus mensajes a esas horas. También tendrá que analizar la demografía de sus fans para saber qué les interesa. En resumen, hay que aportar valor y proporcionarlo cuando la gente puede percibirlo.

 

Bweb EXPOCORUÑA 2011: Normativas en entorno online (extracto)AnteriorSigueinteVallas interactivas, juegos y cupones se dan cita en una sorprendente campaña de McDonald's

Noticias recomendadas