Social Media Marketing

Un millón de dólares al mes: parece que para anunciarse en Instagram hay que 'rascarse el bolsillo'

adLas redes sociales se han convertido en un aliñado espectacular para los anunciantes. A través de ellas pueden alcanzar a targets seleccionados además de conseguir amplísima difusión. Los tiempos han cambiado y poco a poco la publicidad digital va mostrando su poderío frente a medios tradicionales.

Una de las tendencias claves del futuro según multitud de analistas es el gusto por el mundo audiovisual: los usuarios exigen cada vez más contenidos en imágenes y vídeos, y muestra de ello es el creciente éxito de Instagram, la red social especializada en fotografía y microvídeos perteneciente a Facebook.

La base de usuarios de Instagram crece cada vez más, lo cual convierte a esta red en un lugar interesante para los anunciantes, pero parece que Instagram los va a obligar a rascarse el bolsillo si quieren publicitarse en su interfaz.

Al parecer una campaña mensual puede llegar a tener un coste de un millón de dólares para el anunciante, pero esta cifra es tan sólo un rumor, ya que la red social de los filtros fotográficos no tiene una tabla de precios por publicitarse, si no que basa su valor en CPMs, alcance o target.

Por ahora Instagram ha decidido no comentar el precio de su publicidad y al ser una red social que ha incorporado la publicidad recientemente a su interfaz las informaciones no son del todo fiables.

La red social todavía está experimentando con diferentes formatos publicitarios para no saturar a sus usuarios y a la vez ofrecer una buena experiencia y difusión a las marcas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir