Social Media Marketing

Un nuevo estudio confirma que el contenido es el rey, no los social media...

El contenido único es la mejor ayuda que podemos tener a la hora de desarrollar una campaña de marketing online. Un reciente estudio llamado "Internet Activity Index", de la Asociación de Editores Online, muestra las tendencias de los tipos de actividad que se han producido en internet durante los últimos seis años. Los resultados del estudio tienen importantes implicaciones para los marketeros online sobre cómo deberían enofcar su tiempo, sus recursos y sus estrategias y cómo lo han hecho desde el año 2009.

Las 5 categorías y el tipo de sitios que se tuvieron en cuenta para el estudio son:
- Contenido: portales como NYTimes.com, ESPN.com o Edmunds.com (que son portales de contenidos)
- Comunicación: webs que ofrecen mail y mensajería instantánea
- Comunidad: Facebook, MySpace y LinkedIn
- Comercio: Ebay, Amazon
- Búsquedas: Google, Yahoo, Bing etc.

En cuanto a las 5 conclusiones clave del estudio, destacan:
1. Los usuarios de internet siguen pasando la mayor parte de su tiempo en portales de contenidos, del 34% que pasban en 2003 al 42% de 2009, un incremento del 24%.
2. La emergencia de la comunidad: no se midió en 2003 ya que no era estadísticamente significativa y el radar no lo detectaba.
3. El contenido todavía es el rey: los portales ricos en contenidos siguen siendo un lugar en el que los consumidores pasan la mayor parte de tiempo online y proporcionan un entorno para la marca que permite alcanzar y conectar con los consumidores a pesar de la emergencia de portales como Facebook, LinkedIn o MySpace.
4. Los portales de comunidades están aumentando su share de tiempo online frente a los portales de comunicación debido a la habilidad de los portales de counidades para ofrecer las mismas actividadesh de email y mensajería instantánea y de forma más eficaz
5. El tiempo pasado en los portales de búsqueda se ha duplicado

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir