Social Media Marketing

Un nuevo estudio le da la razón a General Motors: el 44% de los usuarios no hace nunca clic en los anuncios de Facebook

A la vista de los resultados de un reciente estudio de Greenlight, cualquiera pensaría que esta agencia de marketing digital facilitó un pequeño avance de su informe a General Motors, que anunciaba hace unos días su decisión de abandonar la publicidad en Facebook por considerarla poco eficaz. Según el estudio de Greenlight, el 44% de los usuarios "nunca" hace clic en los anuncios de Facebook ni en las historias patrocinadas de la red social.

Sólo el 3% de los 500 usuarios consultados por Greenlight reconoce hacer clic "regularmente" en los anuncios e historias patrocinadas de Facebook. Un porcentaje ligeramente superior, el 10%, admite hacer clic "a menudo" en los formatos publicitarios de la famosa red social.

El informe de Greenlight contiene además más malas noticias para Facebook. Más del 30% de los consultados dice desconfiar fuertemente del uso que la compañía de Mark Zuckerberg hace de sus datos personales.

Por otra parte, el 50% de los usuarios de Facebook utiliza la red social para las relaciones sociales, para compartir fotografías y para estar al tanto de las últimas novedades de sus amigos y familiares.

En el informe, que compara además el uso de Facebook con Google y YouTube, la empresa de Mark Zuckerberg se tiene que conformar con la tercera plaza, detrás de estos dos servicios online.

Algo mejor le va a Facebook en internet móvil, donde la red social es el segundo servicio online más utilizado. El 30% de los consultados accede a Facebook a través de sus smartphones y tabletas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir