Social Media Marketing

Un paso más para medir el impacto de las redes sociales

Un paso más para medir el impacto de las redes socialesEl Social Media es uno de los canales de comercialización más complejos. Los vendedores necesitan formas de cuantificar el impacto de sus esfuerzos en los medios de comunicación social y, en última instancia, determinar su retorno de la inversión. Para facilitarles la tarea comScore, la compañía líder en la medición online, ha lanzado Social Essentials con la intención de cubrir este importante déficit.

Actualmente no existen herramientas que permitan medir con garantías el éxito de una acción de marketing en Facebook, Twitter o LinkedIn. Pero con esta nueva plataforma se proporcionará información que a las marcas que les permitirá analizar los comportamientos de sus clientes ante las acciones (mensajes, noticias, campañas, ofertas, …) que se emprenden a través de las redes sociales. En una primera etapa, Social Essentials proporcionará informes y análisis de audiencias sobre el impacto de los mensajes de las marcas en Facebook.

Según la nota de prensa publicada por comScore, Social Essentials incluye las siguientes características:

– El número de fans y amigos de fans alcanzados con las impresiones pagadas, ganadas y pertenecientes a la marca en las redes sociales, acompañados del número total de exposiciones de la marca.

– La capacidad para calcular las métricas tradicionales de la planificación de medios como alcance, frecuencia y GRPs para analizar las impresiones de la marca en los medios sociales.

Composición demográfica de los fans y amigos, según las impresiones de la marca en redes sociales.

– Comportamiento online y compromiso con la marca de los fans y amigos.

– Conocer las audiencias de otras marcas en redes sociales, incluyendo comparaciones demográficas y de comportamiento, así como la audiencia duplicada.

– El impacto de la exposición a los mensajes de las redes sociales, campañas de marketing y publicidad.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir