Social Media Marketing

Un proyecto contra el Sida invita a los jóvenes a realizar vídeos con la aplicación Vine de Twitter

Un proyecto contra el Sida invita a los jóvenes a realizar vídeos con la aplicación Vine de TwitterLa Organización Mundial de la Salud ha cifrado en treinta millones de personas las afectadas por el virus del Sida, en 2010 se contagiaba cada seis segundos alguien. Una cifra alarmante, por ello una organización alemana en contra del Sida entre jóvenes ha realizado una campaña basándose en el número seis.

La campaña de crowdsourcing internacional ha sido apoyada por la agencia Deepblue Networks en la que todo gira en torno a los vídeos creados mediante la aplicación de Twitter Vine y sus vídeos de seis segundos de duración. Esta acción solidaria insta a los usuarios a pensar de manera creativa en las siglas VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y grabarlo en un vídeo de seis segundos de duración.

Los vídeos realizados serán publicados a través de Twitter y Vine bajo el hashtag #SixSecondsAgainstAids. Además, los vídeos más creativos escogidos por la organización Jóvenes contra el Sida se colgarán en su web, para formar parte de una película para la YOU 2013, la feria para la juventud más grande de Europa.

Esta campaña interactiva y que usa muchos de los canales disponibles actualmente, es un ejemplo de solidaridad y creatividad, donde las ideas de la juventud pueden dar un bonito resultado aunando el uso de los nuevos canales, de las redes sociales y de las tecnologías disponibles con la capacidad creativa de las jóvenes cabezas pensantes sobre un tema tan tristemente célebre como lo es el Sida.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir