Social Media Marketing

Una agencia ofrece paquetes para desatar crisis de marca en las redes sociales

Una agencia ofrece paquetes para desatar crisis de marca en las redes socialesParece una broma pero no lo es, una empresa online alemana ofrece un servicio de lo más inusual: crea crisis de marca a través de las redes sociales por encargo. La agencia Caveman se ha especializado en paquetes que ofrecen chaparrones de críticas en las páginas de Facebook, Twitter, etc. a cambio de un precio.

Caveman ofrece diferentes paquetes dependiendo del grado de indignación con el que el cliente quiera castigar a la marca, los precios van desde 5.000 euros por cien comentarios y 150 “me gusta” hasta 199.999 euros por 15.000 comentarios y 5.000 “me gusta”. El boom de los Social Media y la gran repercusión que éstas tienen en el éxito de una empresa han llevado a que comiencen a surgir este tipo de extraños negocios. Las personas que contraten este tipo de servicios pueden ser clientes indignados o incluso empresas de la competencia.

La agencia que ofrece estos paquetes también se dedica a producir vídeos virales o a vender paquetes antagónicos a los aluviones de críticas, los “candystorm”, es decir, alabanzas a la marca que el cliente escoja a cambio de una compensación económica.

Internet es un océano en el que tienen cabida todo tipo de negocios y contenidos, aunque esta propuesta sea de dudosa moralidad e incluso legalidad. Utilizar las redes sociales para promocionarse es una buena forma de acercarse al cliente, conseguir difusión y mostrar novedades de forma muy económica y con grandes resultados, la existencia de servicios como éste demuestran el hecho de que las redes sociales son un medio a través del cual se puede dañar la imagen de una empresa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir