Social Media Marketing

Una alternativa a Twitter que sea de pago y esté libre de anuncios: ¿es posible?

Una alternativa a Twitter que sea de pago y esté libre de anuncios: ¿es posible?Twitter tiene la intención de restringir el acceso a su API (la interfaz de programación de aplicaciones), y los desarrolladores comienzan a mostrarse preocupados por el asunto. Algunos están protestando públicamente a través de sus blogs, y un grupo de audaces está tratando de construir una red social con todas las características completas para competir con Twitter y otras redes apoyadas por los anuncios y la publicidad.

Bajo el nombre de App.net, han logrado recaudar 600.000 dólares a través del crowdfunding. Y ya están listos para construir ‘un servicio social en tiempo real en el que los usuarios y los desarrolladores están primero, no los anunciantes’. Ésta sería una red abierta, libre de anuncios, financiada por los usuarios (que pagarían 50 dólares al año para el acceso básico) y los desarrolladores (que pagarían 100 dólares durante un año por acceso a la API).

La campaña surgió tras la circulación de un mensaje publicado por el cofundador de App.net, Dalton Caldwell, en su blog personal. Caldwell afirma que Twitter no ha logrado alcanzar todo su potencial porque se ha vendido a los anunciantes. “Twitter podría haber sido uno de los pilares fundamentales de internet”, recuerda. En cambio, “ganó la publicidad” y ahora el siguiente paso de Twitter será el de “acabar con los clientes de terceros para controlar el contenido”, añade.

La visión y la ambición de Caldwell es encomiable, ¿pero es viable? La red en general, después de todo, tiene un importante historial de defensa de sus derechos de forma gratuita, ya se trate de música, películas o información, entre otros. Pero está claro que algunos (esto es, los más de 9.000 personas que ya han apoyado el proyecto) creen que esta idea sí podría funcionar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir