Social Media Marketing

Una campaña neozelandesa lanza esta campaña para prevenir el abuso sexual infantil

abusoCAPS Hauraki es una asociación de Nueva Zelanda que lucha por la prevención del abuso sexual infantil a través del apoyo a las familias y hace unos días que han tenido un impacto mediático considerable al hacerse viral su última campaña difundida por Facebook.

La campaña salió en octubre, pero ha sido con la Navidad cuando ha tomado especial relevancia y ha hecho avivar la polémica. En las gráficas de la comunicación aparece Papá Noel sugiriendo a los padres que no fuercen a sus hijos a sentarse en su regazo, porque “no es lo que hay que hacer”. Lo que se debe hacer es lo que el niño se sienta cómodo haciendo, y así lo cuentan en los visuales.

nina

Según los expertos, forzar a un niño a someterse a un afecto no deseado para no ofender a algún pariente o persona allegada, se traduce en un mensaje para ellos en el que sus cuerpos no les pertenecen realmente, y que han de poner al margen sus sentimientos ante estas situaciones.

Siguiendo el ideal de esta asociación, deberían acabarse los besos a la fuerza por ejemplo en las comidas familiares de Navidad, donde se juntan miembros de la familia que el niño quizá no haya visto nunca, pero a quienes se les obliga a besar o abrazar.

papanoel

Pero éste es un problema de fondo, el cual está bien que se advierta a las familias sobre cómo actuar ante situaciones normales que, a la larga, pueden repercutir en el niño, pero también ha de tenerse en cuenta que a veces el problema reside en la propia familia, por lo que ha de tenerse especial cuidado y sensibilidad con los más pequeños para detectar cualquier síntoma que resulte extraño en su comportamiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir