Social Media Marketing

Buenas y malas noticias en el último trimestre para Snapchat

Una de cal y otra de arena para Snapchat: pierde usuarios, pero da fuelle a sus ingresos

En el segundo trimestre del año Snap, la matriz de Snapchat, dio fuelle a sus ingresos, pero perdió usuarios con respecto al trimestre precedente.

snapchatCon la sonrisa torcida. Así presentó ayer Snap, la matriz de Snapchat, sus últimos resultados trimestrales. Los ingresos de la empresa capitaneada por Evan Spiegel pegaron un brinco del 44%. Sin embargo, su número de usuarios diarios activos se resintió.

En el periodo comprendido entre abril y junio de 2018 la facturación de Snap aumentó en un 44% hasta los 262 millones de dólares. Esta abultada cifra contrasta con los 182 millones de dólares que la compañía ingresó en sus arcas en el segundo trimestre de 2017.

Durante el segundo trimestre del año Snapchat logró dar fuelle a su ingresos (provenientes en su mayor parte de la publicidad) gracias a que logró atraer a su vera a más firmas internacionales y pequeños negocios.

Por lo que respecta al capítulo referido al número de usuarios, los usuarios diarios activos de Snapchat aumentaron en un 8% hasta los 188 millones en el segundo trimestre del año. En el mismo periodo de 2017 la célebre red social contaba con 173 millones de usuarios diarios activos.

Aun así, y si bien el número de usuarios diarios activos de Snapchat logró pegar el estirón a nivel interanual, fue a la baja tomando como referencia los datos del primer trimestre de 2018.

El número de usuarios diarios activos de la plataforma 2.0 se desplomó un 2% en el segundo trimestre del año hasta los 188 millones de usuarios en relación con los datos de los tres primeros meses de 2018, cuando Snapchat podía presumir de contar con 191 millones de usuarios diarios activos (3 millones más que en la actualidad). En los últimos meses el resideño introducido por Snapchat en su aplicación, que ha sido objeto de aceradas críticas por un buen número de usuarios, ha estado en el ojo del huracán (y estaría probablemente detrás de la caída en el número de usuarios de la red social).

La bajada en el número de usuarios diarios activos protagonizada por Snapchat, que hace tilín sobre todo y ante todo a las personas de entre 18 y 34 años, se topó de bruces con las expectativas de las analistas, que esperaban que la red social añadiese 2 millones de nuevos usuarios a sus filas entre abril y junio de 2018.

En el segundo trimestre de 2018 Snap logró reducir, por otra parte, sus pérdidas. Entre abril y junio de este año a la compañía se le fueron por el desagüe 353,3 millones de dólares. En el mismo periodo de 2017 las pérdidas netas de Snap fueron de 443,1 millones de dolares.

Poco después de que Snapchat presentara ayer sus resultados trimestrales, el príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudí se descolgó con el anuncio de que en mayo había cerrado un acuerdo valorado en 250 millones de dólares para comprar una participación del 2,3% en Snap.

Tras este anuncio (de naturaleza marcadamente positiva) los títulos de Snap escalaron un 12% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir