Social Media Marketing

Una cuarta parte de los adultos confiesa sentir remordimientos tras compartir "selfies" en las redes sociales

selfieEstamos absolutamente enamorados de ellas, pero las “selfies” tienen también un lado oscuro. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por PicMonkey y Harris Poll, el 47% de los adultos admite hacerse con frecuencia autorretratos con su teléfono móvil, un porcentaje que pega un brinco hasta llegar al 78% en el caso de los millennials. No en vano, el 10% de los millennials admite hacerse al menos una “selfie” a diario.

Sin embargo, los amantes de las “selfies” no se contentan con almacenar sus autorretratos en su smartphone. El 80% las comparte públicamente en las redes sociales. Aun así, tanto afán por compartir parece que provoca remordimientos. Más de una cuarta parte de los 2.051 adultos consultados por PicMonkey y Harris Poll confiesa haber sentido en alguna ocasión arrepentimiento tras compartir una “selfie” en las redes sociales.

La fiebre por las “selfies” no es una enfermedad que afecte única y exclusivamente a los jóvenes. El 24% de las personas de entre 55 y 64 año se hace “selfies” de manera ocasional. También el 14% de las personas de más de 65 años ha caído en las redes de la “selfie” manía.

PicMonkey recoge en el informe algunos consejos para sacar el mayor partido de las “selfies” sin que haya necesariamente remordimientos de por medio:

1. Piense en las “selfies” como en una forma de autoexpresión.

2. No se lo tome demasiado en serio. ¡Sonría!

3. Elija el momento y el lugar adecuados para sus autorretratos.

4. No aspire a la perfección. Es sólo una foto.

5. Su rostro no tiene por qué ser el absoluto protagonista de la foto. Puede haber “actores secundarios”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir