Social Media Marketing

Una cuenta satírica en Twitter causa dolores de cabeza a BP

Una cuenta satírica en Twitter causa dolores de cabeza a BPLa compañía de petróleo BP ha sido la última empresa en ser víctima de la suplantación en Twitter cuando una cuenta llamada BPglobalPR logró multiplicar por 10 la cantidad de seguidores del verdadero perfil corporativo.

La cuenta falsa era actualizada todos los días e incluía declaraciones como que todo marchaba según los planes o jugaba con los lemas corporativos señalando que antes de la seguridad estaban los beneficios y los temas de imagen.

Twitter por su parte, señaló que la plataforma defiende que haya un intercambio de ideas en sus redes y BP no ha hecho ningún comentario con respecto a la parodia de la que estaba siendo víctima.

Sin embargo, el creador de la cuenta señaló al New York Times que el objetivo de la cuenta era que la gente reflexionara sobre este asunto, ya que los mensajes provocaron la ira de muchos usuarios.

“Mucha gente, sobretodo al principio, me mandó mensajes de ira, pensando que la cuenta era legítima. Me imagino que cuando se dieron cuenta de que era una broma, y tuvieron que pensar en lo que era y por qué existía”, señaló.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir