líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una encuesta revela que los adolescentes están utilizando más Facebook ahora que hace un año

teen-facebookLlevamos un tiempo escuchando aquello de que los jóvenes están abandonando Facebook y cada vez utilizan menos la red social pero según los datos aportados por un reciente estudio, esta tendencia está cambiando.

Forrester Research ha realizado una encuesta tomando como muestra a 4.517 adolescentes sobre sus hábitos de uso en redes sociales y Facebook parece que ha salido mejor parado de lo que se esperaba. Casi la mitad de los encuestados con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años afirmó que estaba utilizando Facebook ahora más de lo que lo hacía hace un año.

Los investigadores de Forrester predicen que el aumento en el uso de los smartphones ayudará a impulsar el uso de Facebook entre los adolescentes cuya aplicación móvil es de las más utilizadas del mundo. “Los niños que ahora tienen 12 y 13 años serán los adolescentes del futuro y utilizarán más Facebook porque lo han adoptado a edades más tempranas” señala el informe.

El estudio señala que la adopción de Facebook entre los jóvenes es ahora mucho más alta que la de cualquier otra red social salvo YouTube. Uno de los datos más llamativos es que el 28% de los encuestados afirma utilizarlo durante todo el día lo que le sitúa como el servicio más solicitado.

El hecho de que los adolescentes estuviesen abandonando Facebook es un hecho inevitable en una plataforma que se hace mayor en un mercado saturado por servicios de imitación y aplicaciones destinadas al público adolescente. Lo que sí es cierto es que Facebook es un servicio al que los adolescentes vuelven a medida que van creciendo ya que lo encuentran como más práctico.

En cuanto al resto de redes sociales, Instagram ocupa el segundo puesto en términos de uso entre los adolescentes seguido por Snapchat, Twitter, Vine y WhatsApp.

Villa se despide en el España-Australia con casi 30.000 tuits por minutoAnteriorSigueinte5 consejos para lanzarse a la piscina del marketing de contenidos con seguridad

Noticias recomendadas