Social Media Marketing

Una estudiante viaja gratis desde Boston a San Francisco gracias a las redes sociales

Una estudiante viaja gratis desde Boston a San Francisco gracias a las redes socialesHacer autostop, especialmente siendo mujer, nunca antes había sido tan seguro. El auge de los teléfonos inteligentes y de las redes sociales ha hecho que la perspectiva de compartir un coche o una casa con cualquier extraño sea más apetecible que nunca.

Lindsay Rule, estudiante de la Universidad de Pennsylvania y aspirante a arquitecta, ha formado para de la alianza entre Architizer y Audi, que desarolla la convergencia de la movilidad, la arquitectura y el desarrollo urbano, llevando a cabo una misión ambiciosa: viajar de Boston a San Francisco en dos semanas sin gastar dinero (había un fondo de emergencia de 100 dólares). Lindsay lo realizó con éxito.

Pero, ¿cómo lo hizo? Había muchos servicios disponibles que hicieron posible el viaje: Facebook, Craigslist, Ridejoy (un servicio de viajes compartidos) y CouchSurfing.

Cuando empezó el viaje, no sabía qué hacer. ¿Cómo iba a organizar el viaje sin Wi-fi? Así que compró un billete de emergencia a Nueva York que incluía Wi-fi y toma de corriente para finalmente acabar haciendo autostop con un fotógrafo que encontró en Craiglist y la llevó a Chicago, donde usó Facebook para encontrar un sofá donde poder dormir.

Prácticamente todo el viaje continuó así, totalmente imprevisto y posible en su totalidad gracias a la bondad de los extraños en las redes sociales.

“Esto no habría sido posible sin los medios sociales”, explica. Y, sin embargo, nunca se dio cuenta antes del viaje de lo importante que era esta red de intercambio. “Ya no tenía confianza en ella. Me gustaría hacerlo de nuevo”, comenta.

Audi, por su parte, se ha dado cuenta de lo fácil que es viajar a Estados Unidos sin ser dueño de un coche. “La movilidad en las ciudades es cada vez más relevante para nosotros”, dice Dominik Stampfl, responsable de la iniciativa Audi Urban Future. “En el futuro, vamos a necesitar mucho más que los coches.”

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir