Social Media Marketing

Una mujer es despedida por eliminar una aplicación que controlaba sus movimientos 24h

despidoLas tecnologías han proporcionado muchas oportunidades tanto a empleadores como a empleados en el mundo laboral. Sin embargo, también ha abierto el debate sobre la intimidad y el control de la productividad de los trabajadores por parte de las empresas.

¿Hasta qué punto un jefe puede controlar a sus empleados? Para un director de Intermex es lícito monitorizar a sus trabajadores las 24 horas del día, incluso en el tiempo en el que no están trabajando.

La polémica está servida después de que una mujer haya sido despedida de su empresa por eliminar una aplicación de su móvil que controlaba todos sus movimientos. Al considerarlo una intromisión a su intimidad, Myrna Arias decidió desinstalar la aplicación Xora que su empresa le había obligado a instalar. Lo que no esperaba es que días después la empresa la invitase a irse para no volver.

Ahora Arias ha decidido demandar a la empresa por despido improcedente así como por la violación de su intimidad a través de la aplicación que, según asegura la propia afectada, no solo monitorizaba sus movimientos fuera de su horario laboral sino que, la vigilancia llegaba al conocimiento de la velocidad de conducción. Por todos estos daños la ex empleada pide 500.000 dólares a la empresa.

La empresa se ha defendido alegando que el despido se debe al descubrimiento de que Arias trabajaba también para otra empresa y en ningún momento se debe a la aplicación, acusación que Arias niega rotundamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir