Social Media Marketing

Una nueva era de la publicidad móvil llega con Facebook Home, Zuckerberg quiere alcanzar lo que Jobs no consiguió

Una nueva era de la publicidad móvil llega con Facebook Home, Zuckerberg quiere alcanzar lo que Jobs no consiguióNo es un nuevo móvil, ni tampoco un sistema operativo. Es Facebook Home, una familia de aplicaciones que tiene como objetivo priorizar a los amigos en el smartphone. O al menos esto ha declarado Mark Zuckerberg en la presentación oficial de Facebook Home, su nuevo producto que saldrá al mercado el próximo 12 de abril.

El famoso inventor y director de Facebook Mark Zuckerberg presentó su idea, que intenta alcanzar lo que Steve Jobs no consiguió con su iAds: un formato publicitario creado a medida para los terminales móviles que también permite publicidad emocional, una publicidad que no parece lo que es y que “engancha” a los usuarios por su calidad.

El boom de los smartphone ha propiciado las teorías acerca del futuro éxito de la publicidad móvil, pero parece que no acaba de despegar, ya que la mayoría de los usuarios encuentran la publicidad en las pantallas de sus smartphone especialmente molesta e intrusiva. La íntima relación de los usuarios con sus smartphone hace que la publicidad se perciba como una violación de la esfera privada.

Steve Jobs ya intentó flanquear esta barrera con su iAds que apostaba por los contenidos multimedia de alta calidad para que los usuarios percibiesen la publicidad como un producto de entretenimiento olvidando su carácter comercial. Los altos precios y el hecho de que los anuncios de alta calidad seguían siendo tomados como publicidad por los usuarios hizo que esta ambiciosa idea del gurú de Apple ya fallecido no tuviese el éxito esperado.

Mark Zuckerberg y su Facebook Home también apuestan por que la publicidad no parezca publicidad, pero sobre todo ofreciendo infinidad de posibilidades a los anunciantes y a los usuarios. Para conseguir que Facebook Home se convierta en una fuente de contenidos personalizados para los ratitos libres, el usuario debe permanecer conectado a la aplicación de forma permanente, lo cual mediante funciones como el geoposicionamiento ofrece a los anunciantes la posibilidad de preparar contenidos personalizados para el usuario. La personalización de contenidos es clave, ya que hace que los consumidores no vean la publicidad como molesta, sino incluso como ayuda útil para cubrir sus deseos y necesidades.

Ya veremos si Facebook Home consigue hacerse un hueco, o resulta fallido como iAds. Por ahora, Facebook Home sólo está disponible para usuarios de Android, lo cual dificulta su éxito y propagación, ya que no todos los usuarios harán uso de este nuevo invento.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir