Social Media Marketing

Una nueva oportunidad de ingresos para Twitter: las cuentas 'Premium'

Cada vez son más los usuarios que no conciben su día a día sin la red social del los 140 caracteres. La experiencia de Twitter ha obtenido muy buenos resultados. Otras redes sociales, como Facebook o LinkedIn, se reinventan periódicamente, pero Twitter se ha mantenido prácticamente como en sus orígenes, con algunas pequeñas mejoras. Precisamente por ello nos preguntamos: ¿qué será lo próximo en Twitter? Resulta complicado hallar de qué forma pueden fortalecer la experiencia del usuario, teniendo en cuenta que la funcionalidad mobile es su principal atractivo. Precisamente por ello le ofrecemos algunas sugerencias publicadas por AdAge.

Pues bien, se plantea que Twitter podría ofrecer una versión de pago o Premium, manteniendo las cuentas gratuitas a los usuarios que así lo deseen. Esta actualización habría de ser relativamente barata, para así mejorar de forma efectiva la experiencia de un número considerable de usuarios. Algunas de las mejoras que esta versión podría ofrecer serían las siguientes:

- Diferentes colores y estilos de fuentes. Las adolescentes se volverían locas con la idea, al igual que las marcas que utilizan tipografías y colores que las distinguen del resto, como Absolut Vodka, The New York Times o Coca-Cola. Esta opción les daría un valor mucho más promocional a sus tuits.

- Mejor contenido. Imagine que las fotos, vídeos o gifs en Twitter apareciesen sin que fuera necesario hacer clic en el tuit. Las marcas y el resto de usuarios se asegurarían de que las imágenes que publican llegan a sus seguidores.

- Contenido interactivo.  Los usuarios de la versión de pago de Twitter podrían formular preguntas a través de la red social y que cada respuesta a dicha pregunta funcionase, a su vez, como un retuit. Es decir, la pregunta de esos usuarios quedaría mucho más visible con cada respuesta obtenida, llegaría a muchos más usuarios y la viralidad se multiplicaría. Es una buena idea principalmente para las empresas, que pueden formular preguntas directas a sus seguidores y que estos, con sus respuestas, compartan también la pregunta con sus propios seguidores.

- Capacidad de transmisión en vivo. Esta opción pierde calidad en el teléfono móvil, pero va en consonancia con la filosofía de Twitter de compartir noticias de última hora. Este servicio ha funcionado bien en Facebook para las marcas y todo apunta a que tendría éxito entre los usuarios de Twitter, principalmente entre los más jóvenes.

Desde luego que Twitter tendría que saber valorar todas estas funciones potenciales con un precio adecuado para que funcione. No obstante, las marcas ya invierten en la red social como plataforma de marketing y no dudarían en crear sus cuentas Premium.

Para el usuario de esta red, que se trata mayoritariamente de público joven y socialmente activo, la posibilidad de estas mejoras a un precio razonable generaría un gran interés. Puede que muchos, amantes de lo tradicional reaccionasen negativamente antes estos cambios pero, finalmente, terminarían adaptándose, al igual que ha sucedido varias veces con Facebook. Si Twitter sigue estas sugerencias, los usuarios aprenderán cómo disfrutar de ellas, e incluso muchos estarán dispuestos a pagar por ello. Desde luego, las grandes marcas lo harían.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir