Social Media Marketing

Una planta se alimenta de la interacción social en Facebook

A diferencia de la mayoría de las plantas, que necesitan luz del sol, agua y dióxido de carbono, hay una planta en Facebook que, para sobrevivir, necesita fans y comentarios en el muro. Meet Eater es un jardín real que se alimenta de la interacción social. Se trata de un experimento humano de interacción y diseño centrado en reconstruir la conexión entre seres humanos y plantas, según ha publicado Mashable.

Este jardín, como cualquier otro, requiere comida, agua y nutrientes, pero en este caso el suministro de estos elementos dependerá completamente de que la gente se haga fan y hable con el jardín a través de Facebook. Meet Eater incluso contesta a los posts publicados en su muro.

Su propio creador, Bashkim Isai, ha afirmado que “la planta está instalada en un sistema que registra el contacto físico y la interacción en los social media. El riego se pone en marcha con el contacto humano y se le aportan nutrientes cuando se interactúa con ella a través de Facebook. Por supuesto, la novedad de este proyecto podría provocar más atención de la deseada. Si resulta que a la planta acaba teniendo demasiado éxito, se exigirá un tiempo de calma a través de la página en Facebook, como tú o yo haríamos”.

Meet Eater es un experimiento realizado para la Universidad de Queensland, en Australia y en los 72 días que lleva en marcha ya ha logrado más de 1.200 fans. Este proyecto utiliza los mejores elementos de los social media, la interacción, la conversación y la conexión, y hace pensar en la manera en que se está interactuando actualmente con el mundo que nos rodea.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir