Social Media Marketing

Una posible caída de la publicidad en Facebook hará que el valor de sus acciones baje hasta los 16 dólares

El último esfuerzo de Facebook por aumentar su estrategia publicitaria podría no dar los resultados esperados, haciendo que un rechazo entre los usuarios provoque una caída del valor bursátil de la red social hasta los 16 dólares por acción durante el próximo año.

Richard Greenfield, analista de BTIG, ha rebajado el precio objetivo para Facebook en su firma haciendo referencia a la preocupación generalizada por el aumento agresivo de los esfuerzos de monetización de la red social, especialmente para anuncios móviles.

Unos esfuerzos que Facebook ha estado desarrollando desde su salida a bolsa en el mes de mayo para hacer frente a las dudas y a la presión cada vez mayor de los inversores para que demostrara que puede mantener sus ingresos y hacer que el margen de beneficios crezca rápidamente. Por eso, la red social se ha visto obligada a aumentar sus esfuerzos publicitarios, introduciendo publicidad de redes externas y aplicaciones, desarrollando estrategias para que los anunciantes se dirijan a clientes que ya existen o rastreando la actividad online para la resegmentación de anuncios.

Según Greenfield, estas acciones mostrarán resultados en el tercer trimestre de este año en términos de ingresos publicitarios. Pero el analista también advierte que un aumento de la presencia de anuncios en la red social podría terminar espantando a los usuarios, especialmente en las plataformas móviles.

“Parece que Facebook está llevando la monetización de la publicidad más lejos de lo que debería, lo que podría dañar el engagement de los usuarios en 2013 y más adelante”, aseguró Greenfield. El analista ha reducido las estimaciones de ingresos para este año en Facebook, pasando de 5.000 millones de dólares a 4.900 para este año, y de 5.900 millones a 5.600 millones de dólares para 2013.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir