líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una startup convierte Instagram en una plataforma publicitaria de lo más rentable

La startup alemana Brandnew ofrece a usuarios de la red social de fotografía Instagram con un alto número de seguidores la posibilidad de embolsar dinero por publicar motivos publicitarios en su perfil. Este nuevo concepto para monetizar las redes sociales podría extenderse a otras redes como Pinterest o Tumblr.

Cada día se publican más de 40 millones de fotos en la red social perteneciente a Facebook, Instagram. La mayoría de estas publicaciones pertenecen a usuarios con un número reducido de seguidores, pero algunos han conseguido followers en cifras de hasta siete dígitos, lo cual puede ser un buen filón.

Estos usuarios tan populares son muy interesantes para los anunciantes, ya que se han convertido en marcadores de tendencias y líderes de opinión dentro de la red social. Sus perfiles y publicaciones son revisados a diario por miles de personas, lo que significa que posicionar publicidad en sus fotos es una buena estrategia para alcanzar mayor difusión y popularidad.

La startup Brandnew ofrece a los usuarios estrella la posibilidad de escoger entre varias campañas publicitarias las que más se adecúan a su estilo y publicar fotos de éstas en su perfil, percibiendo por estas publicaciones entre 20 y mil euros por fotografía.

Muchas empresas ya están haciendo uso de este servicio, entre ellas grandes anunciantes como Nike, BMW, Toyota o Red Bull. Las redes sociales parecen un escenario perfecto para la difusión publicitaria de forma más personalizada y menos agresiva.

Aún se desconoce la opinión de Instagram acerca de la utilización de sus servicios para fines comerciales, aunque la startup alega estar actuando dentro del marco legal propuesto por la propia red social.

 

El amor encontrado a través de internet dura más y hace más felizAnteriorSigueinteMINI pega un susto a las mujeres más "presumidas" con airbags ocultos en los espejos de los baños públicos

Noticias recomendadas