Social Media Marketing

Una zarigüeya bizca "enamora" a los alemanes y tiene ya más fans en Facebook que la mismísima Angela Merkel

Tiene su propia canción, ha copado múltiples titulares en la prensa, la radio y la televisión, y cuenta con casi 150.000 fans en Facebook, más que la canciller Angela Merkel. Su nombre es Heidi y con sólo dos años se ha convertido en la nueva estrella mediática de Alemania. Pero Heidi no es una persona, sino una zarigüeya, y no una cualquiera: es bizca. Este pequeño defecto físico ha sido sin duda una de las claves de la fulgurante historia de éxito de Heidi, que reside actualmente en el zoológico de Leipzig.

Heidi saltó a la fama el pasado mes de diciembre y fue precisamente su estrabismo lo que la convirtió de la noche a la mañana en un personaje tan popular en Alemania. El diario alemán Bild fue el primero en publicar la historia de la zarigüeya bizca y el tabloide británico The Daily Mail siguió después la misma estela. El siguiente paso fue la creación de una página de fans en Facebook para Heidi, donde la popularidad del pequeño animal sube como la espuma. Actualmente tiene casi 150.000 seguidores. Hace cinco días, eran sólo 50.000.

A Heidi sólo le falta ver publicada su biografía en forma de libro y, pese a su corta vida, hay material de sobra para escribir. La pequeña zarigüeya nació en Carolina del Norte, donde este animal marsupial es considerado como una “plaga”. Por eso, Heidi tuvo que huir hasta Dinamarca y desde allí recaló finalmente en el que es su actual hogar: el zoo de Leipzig. A llegar a Alemania, la zarigüeya desarrolló, sin embargo, un apetito voraz y se convirtió en un animal obeso. Actualmente, Heidi se encuentra a dieta y ha perdido ya algunos gramos. Los veterinarios consideran que la obesidad puede ser una de las causas de su estrabismo, por lo que si Heidi sigue adelgazando, se arriesga a perder también su mayor atractivo: su “encantadora” bizquera.

Pase lo que pase en el futuro, el caso es que Heidi saborea hoy por hoy las mieles del éxito. Pronto saldrá al mercado un peluche reproduciendo su forma y su característico estrabismo, y el cantante Stefan Langner, del grupo “90Grad”, le ha dedicado una canción: “Opossum Heidi schielt” (La zarigüeya Heidi bizquea).

El psicólogo Jo Groebel asegura que la popular zarigüeya tiene futuro también en el mundo de la publicidad. “Tiene potencial para convertirse en una estrella publicitaria”, explica en declaraciones a Berliner Kurier. “Sería perfecta para anunciar dulces y golosinas”, añade.

Los fans de Heidi se cuentan por miles en todo el mundo, pero lo curioso del caso es que son pocos los que ha tenido la oportunidad de conocer en persona a esta nueva celebridad. El hábitat tropical del zoológico de Leipzig en el que reside la zarigüeya permanece en la actualidad cerrado al público y no se reabrirá hasta el próximo 1 de julio. ¿Seguirá siendo entonces Heidi tan famosa como lo es ahora?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir