Social Media Marketing

UNICEF, ONU y Davos son las organizaciones internacionales más seguidas en Twitter

unicefUNICEF (@unicef) , ONU (@onuweb) y Davos (@davos) son las organizaciones internacionales más seguidas en Twitter, según se recoge en las cifras presentadas por Twitplomacy y el informe de la consultora Burson-Marsteller. Con más de dos millones de seguidores en la red social y una media de 100 retuits por día, UNICEF es, tras la Organización Europea para la investigación Nuclear (@cern), la que más interacciones tiene con sus seguidores.

El estudio también señala que las organizaciones internacionales más importantes, así como sus líderes, están presentes en la red social, aunque no todos gestionan ellos mismos sus cuentas.Francisco López, del área de comunicación digital y marketing de Burson-Marsteller, ha afirmado que "este estudio ilustra las posibilidades que ofrece Twitter, como el uso novedoso de hashtags, la opción Preguntas y Respuestas o campañas con mensajes directos. Con ello se puede obtener un impacto relevante, independientemente del número de seguidores de cada organización". Por su parte, Carmen Valera, presidenta de Burson-Marsteller España, quiso resaltar la importancia del estudio y afirmó que "aprovechar el alcance de las redes sociales es esencial para desarrollar una adecuada estrategia de comunicación de cualquier organización. Las que apostaron por la comunicación digital y comprendieron su potencial son ahora las que tienen mejores resultados en este campo".

El estudio también ha destacado que Nail Elaraby (@lassecgen), secretario general de la Liga Árabe, es el miembro de una organización internacional que más seguidores tiene, superando los 346.000. También Christine Lagarde (@lagarde), presidenta del FMI y Anders Fogh Rasmussen (@andersfoghr), secretario general de la OTAN, ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente, con más de 150.000 seguidores cada uno. Richard Sezibera (@rsezibera), secretario general de la Comunidad de África Oriental es el líder más activo de una organización internacional. Más del 65% de sus tweets son respuestas a otros usuarios. El Foro Económico Mundial de (@Davos) y @GlobalFund han logrado que sus seguidores más influyentes en Twitter apoyen sus informes y campañas. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir