Social Media Marketing

Las ventas están a sólo a un "like" en Facebook de distancia

Un único "like" basta para cantar bingo con la publicidad segmentada en Facebook

Un único "like" basta para cantar bingo con la publicidad segmentada en FacebookLos rasgos psicológicos extraídos de un único “like” en Facebook son un arma marketera de atracción masiva a la hora de dar fuelle tanto a los clics como a las ventas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Cambridge y la Escuela de Negocios de Columbia y publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences.

En el informe los autores pusieron bajo la lupa los efectos de la “persuasión psicológica masiva” y llegaron a la conclusión de que la huella digital de los internautas (incluso aquella aparentemente más leve) puede ser utilizada eficientemente para influir en el comportamiento de los consumidores.

Liderado por la psicóloga Sandra Matz, el equipo que llevó a cabo la investigación examinó a más de 3,5 millones de personas (en su mayoría mujeres de entre 18 y 40 años oriundas de Reino Unido) para dictaminar si eran introvertidas o extrovertidas tomando como referencia un único “like” en Facebook.

A continuación, y tomando como patrón los resultados de este análisis previo, los investigadores crearon anuncios para empresa de cosmética y tales anuncios se tradujeron en más de 10.000 clics y 390 compras.

Otros dos experimentos pivotaron en torno a anuncios segmentados para una app de crucigramas y para un videojuego. Y ambos experimentos concluyeron como el anterior que el emparejamiento de la publicidad con la personalidad del target potencial incrementa los clics y las ventas en un 40% y en un 50% respectivamente (en comparación con los anuncios no segmentados).

Aunque los resultados de la investigación resultan sumamente jugosos para los anunciantes, lo cierto que entrañan también un buen número de riesgos, pues podrían traducirse en la explotación (totalmente huérfana de escrúpulos) de las vulnerabilidades humanas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir