Social Media Marketing

Según el análisis realizado por Metricool

Unidas Podemos es la formación política más seguida en Twitter

PSOE y PP aparecen en segundo lugar con un mayor número de seguidores, pero es VOX el partido que más crece en este apartado gracias a la influencia y las interacciones de su líder, Santiago Abascal, líder en este aspecto.

Partidos política portada

Remarcar a estas alturas del siglo XXI la importancia que tienen las redes sociales en nuestra sociedad sería innecesario y redundante. Sin duda, estas plataformas marcan nuestro día a día, nuestros temas de conversación, e incluso la vida política del país. Además de haberse convertido en un foro perfecto para que la ciudadanía exprese sus sensaciones y sus necesidades, a los partidos políticos les permite desarrollar mensajes y campañas, e interactuar con sus posibles votantes.

Habitualmente, esta situación es relativamente estable, pero con otras elecciones generales a la vuelta de la esquina, las redes sociales están revolucionadas. Por ese mismo motivo, Metricool ha querido analizar la evolución y el comportamiento de los partidos políticos y los candidatos a la presidencia en redes sociales. En este caso, la herramienta de social media analytics ha centrado su atención en la red social Twitter.

política tabla 3

De esta forma, la plataforma ha iniciado un profundo análisis en las cuentas de Twitter de los principales partidos políticos. Unidas Podemos aparece como el partido político con más seguidores en Twitter de forma destacada, ya que cuenta con un grueso de 1.421.000 seguidores. Tras esta formación, las más populares son las más tradicionales. PP y PSOE mantienen un buen número de fieles en esta red social, contando cada uno con más de 700.000 seguidores. No obstante, la plataforma política que más followers ha ganado este último mes ha sido VOX, que ha ganado cerca de 30.000 seguidores.

política tabla 1

Dentro del apartado de los líderes políticos candidatos a la presidencia del Gobierno, parece que la tendencia de VOX se mantiene. Es por ello que Santiago Abascal es el político con más interacciones en los últimos 30 días. Ha obtenido más de un millón de me gustas y cerca de 500.000 retuits en sus publicaciones. Mientras, Pablo Iglesias le va a la zaga con 663.000 likes y 268.000 retuits. Tras el debate electoral que aconteció el pasado 4 de noviembre, todos los candidatos han aumentado su número de seguidores, pero Iglesias y Sánchez son los más aventajados en interacciones.

política tabla 2

Tras un análisis global y exhaustivo de la situación, Ciudadanos demuestra ser el partido peor parado en Twitter. No en vano, es el único partido que ha sufrido un importante descenso en su total de seguidores este último mes. Independientemente, el debate también les ha sentado bien, y les ha procurado cierta recuperación en este aspecto.

Finalizando con las interacciones de los partidos concretamente, los datos aplicados a los líderes de las distintas organizaciones tienden a repetirse. En este caso, VOX es la plataforma política que más interacciones genera con sus publicaciones, seguido en segundo lugar por Unidas Podemos.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir