líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unieuro gana el primer "Greatest TikTok" de Europa por "Il Commesso"

Esta es la campaña que se ha llevado el primer Greatest TikTok de Europa

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El minorista italiano, Unieuro, gana el premio "Greatest TikTok" por su campaña "Il Commesso", que apuesta por la creatividad y la diversión en la plataforma.

Los premios Greatest TikTok presentan la primera edición de su versión europea. Los premios celebrados en Ámsterdam galardonaron a las agencias y marcas por sus campañas que triunfaron en TikTok a lo largo del año. Estos reconocimientos funcionan de escaparate para las marcas y agencias que mejor interpretan la misión de la plataforma de inspirar la creatividad y aportar diversión de forma auténtica.

El jurado concedió a la italiana Unieuro, el premio «Greatest TikTok» de Europa por la campaña «Il Commesso». Como expresó Antonio Lapesa, Chief Omnichannel Officer de Unieuro, «siempre hemos pensado que los límites están para superarlos. Y esto es lo que creemos que hemos hecho con nuestra campaña por lo que no podemos estar más contentos».

El profesional añadió que esta plataforma «representa una mina de oro en términos de oportunidades creativas y queríamos unirnos a ella. Estamos encantados de que nuestro enfoque haya sido tan bien recibido y, a partir de ahora, iremos más allá para seguir siendo relevantes e interesantes. Que es lo que hay que ser en TikTok».

Tiktok ha obligado a las marcas a apostar por la creatividad en sus acciones publicitarias. Esta campaña fue creada por la agencia BCube y llevada a cabo por Zenith. «Il Commesso» mostró el impacto del contenido nativo creado por un usuario de TikTok y amplificado por la inversión publicitaria y el compromiso de la comunidad de la plataforma.

@unieuro

Tipo prendi l’altra sera no? È successo che a furia di fare ‘ste gag abbiamo vinto i #TikTokAwards Europa. Che top.

♬ suono originale – Unieuro

«Il Commesso» de Unieuro se lleva el premio Greatest TikTok

El 68% de los usuarios de TikTok consideran que esta plataforma es el lugar ideal para que las marcas muestren su personalidad y se expresen de forma auténtica. Pues permite que las marcas capten la atención de los usuarios con contenidos breves y atractivos, diferenciados de la publicidad tradicional, pero tiene un mayor impacto en los consumidores.

Stuart Flint, director de Soluciones Empresariales Globales para Europa en TikTok, expresó que los premios Greatest TikTok rinden homenaje a lo mejor de la plataforma. «Estas marcas y agencias han subido el listón, ayudando a desencadenar la revolución de la creatividad que hemos visto en los últimos años».

Flint añade que marcas y empresas de todos los tamaños en Europa buscan cruzar los límites y están dando vida a la «edad de oro» de la creatividad. «Todos los nominados, especialmente nuestro ganador Unieuro, son grandes ejemplos del pensamiento creativo que vemos en TikTok día tras día», expresó el profesional.

Mihnea Gheorghiu, miembro del jurado europeo de los premios, señaló que estas campañas europeas han sido útiles, entretenidas o impactantes, «el jurado ha premiado a Italia y a Unieuro como el gran ganador. Lo tenía todo. Era muy «TikTok». divertida. genuina. Esta campaña acaba de abrir una puerta a lo que se puede hacer en los próximos años de una marca de la que normalmente no se espera entretenimiento. Bravi tutti!» expresó Gheorghiu.

Ganadores de los premios Greatest TikTok de otros mercados europeos:

  • Alemania – Dr. Best (Haleon & Intermate Media)
  • Italia – Unieuro «The Clerk» (BCube & Zenith)
  • Reino Unido – Channel 4 «Altogether Different» (4creative)
  • Francia – Backmarket «Newscreen»
  • España – Durex «Hay Tema» (Fuego Camina Conmigo & Arena Media)
  • Nórdicos – Girl Talk y Rødovre Centrum (BEYOND 11)
  • Polonia – CCC

Temas

TikTok

 

Yoigo, primer anunciante en explorar el mundo de la data televisiva de deportes de la mano de Smartclip y dentsu XAnteriorSigueinteEl marketing digital: un punto decisivo para el éxito de las clínicas dentales

Contenido patrocinado