Social Media Marketing

Uno de cada cinco adolescentes se despierta por las noches para calmar su "mono 2.0"

social mediaSi algunos adolescentes tienen cuando se levantan por la mañana unas ojeras que les llegan hasta el suelo no es porque hayan estado hincado codos toda la noche sino por una razón mucho más aterradora: su adicción a las redes sociales.

Según un reciente estudio de la Universidad de Cardiff, más del 20% de los adolescentes de entre 12 y 15 años se despierta “casi siempre” durante la noche para publicar mensajes en las redes sociales o simplemente para echar un vistazo a las actualizaciones en estas plataformas.

Y no sólo eso. Una tercera parte de los jóvenes de entre 12 y 15 (no tan adictos en este caso, pero igualmente “yonkis” de las redes sociales) se despierta por la noche al menos una vez a la semana para calmar el “mono 2.0”.

Además de interferir en el descanso de los más jóvenes, el uso nocturno (y casi noctámbulo) de las redes sociales afecta asimismo al propio bienestar general de los adolescentes, de acuerdo con el informe.

El 32% de los adolescentes de entre 12 y 13 años que se despiertan “casi siempre” por las noches para satisfacer sus “necesidades 2.0” confiesa acudir cansado a la escuela. Entre los jóvenes de entre 14 y 15 años este porcentaje aumenta hasta el 39%.

“Tener un patrón regular a la hora de despertarse y utilizar los social media durante la noche son factores que influyen mucho más en el cansancio de los adolescentes que la hora de irse a la cama y las horas totales de sueño”, explica Kimberly Horton, coautora del informe de la universidad de Cardiff.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir