Social Media Marketing

Uno de cada cinco dólares de inversión publicitaria en Facebook se destina a la versión mobile

El impulso de Facebook en el mundo mobile fue considerable en 2012, tanto para anunciantes como para usuarios, tras superar los problemas iniciales y las dudas sobre la fortaleza del gigante de las redes sociales.

Sin embargo,la empresa de Mark Zuckerberg ha sabido reaccionar rápido y sus esfuerzos ya han dado resultados notables en cuanto a la forma de obtener ingresos de la red social desde cualquier parte del mundo.

La empresa de marketing digital Kenshoo Social investigó sobre las asignaciones publicitarias de sus clientes en Facebook. Las empresas procedían de una amplia gama de mercados y de todas las partes del mundo, incluyendo venta al por menor, servicios financieros, entretenimiento y viajes. Llama la atención que Kenshoo Social halló que ya en diciembre de 2012 uno de cada cinco dólares de los anunciantes en Facebook fue dirigido a la versión mobile de la red social.

La mayor parte de la inversión en publicidad para teléfonos inteligentes se la llevó Android, con un 71%, mientras que en las tabletas casi todos los ingresos fueron para iOS. Esto refleja el dominio paralelo de Andorid para los teléfonos inteligentes y de los iPad en el mercado de las tabletas.

En general, la publicidad para dispositivos móviles ha logrado una gran participación por parte de los usuarios, siendo Facebook el mejor ejemplo de ello. El coste por clic en los anuncios para dispositivos móviles fue de 1,38 dólares (1,03 euros) mientras que para la versión tradicional era de 81 centavos (unos 60 céntimos de euro), según Kenshoo Social. Esto se debe a que la versión mobile de Facebook se ha conformado como principal escenario en que el usuario interactúa con la publicidad.

La firma de investigación Cowen and Company estimó en enero que este año el total de ingresos por publicidad de Facebook a nivel mundial alcanzaría los 6.000 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros), de los cuales 1.700 (más de 1.200 millones de euros) provendrían del mobile.Aunque eMarketer ha estimado la cifra global algo por debajo, con un total de 5.540 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros).

Para 2016, sin embargo, Cowen and Company prevé que los ingresos por publicidad mobile en Facebook alcanzarán tan solo unos 1.100 millones de dólares, (poco más de 800 millones de euros), situándose la inversión por detrás de los ingresos en publicidad para ordenadores de escritorio, en la versión tradicional.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir