Social Media Marketing

Uno de cada cinco internautas rompe con sus amigos virtuales

Uno de cada cinco internautas rompe con sus amigos virtualesLas amistades rara vez duran toda la vida y menos en la nueva era 2.0. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Yasni y Karrierebibel.de, uno de cada cinco internautas (18,2%) ha roto ya en alguna ocasión con amistades online.

Oportunidades para caer en desgracia en los social media hay muchas, pero la difusión de virus informáticos es la que más rechazo halla entre las 4.200 internautas consultados por Yasni y Karrierebibel.de. El 79% decide dar carpetazo a amistades virtuales por este motivo.

Comportarse de manera “cargante” está también mal visto en la Web 2.0. El 74% de los consultados rompe con amigos online por esta razón.

Otros motivos para la ruptura de amistades online son la difusión de informaciones confidenciales (67%) y la defensa de posturas políticas demasiado radicales (60%), informa W&V.

De todos modos, la mayoría de los internautas consultados dicen estar dispuestos a perdonar a sus ex amigos virtuales y volverlos a incorporar a su círculo de amistades. Sin embargo, les ponen condiciones. El 54% les exige corregir su comportamiento y asumir todas las culpas, antes de volver a recuperar la relación amistosa. El 34% espera una disculpa personal, y el 28% una de carácter público.

Aun así, uno de cada cuatro internautas se muestra inflexible. El 25,7% no daría en ningún caso una segunda oportunidad a un ex amigo online.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir