líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uno de cada cinco usuarios de Pinterest ha comprado ya algún producto tras haberlo visto en la red social de moda

Pinterest es un auténtico «imán» para las ventas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por PriceGrabber.

Para realizar el informe, PriceGrabber entrevistó a 4.851 compradores online, de los cuales un 10% admitió tener cuenta en Pinterest.

El 21% de los usuarios consultados con cuenta en Pinterest reconoció haber comprado al menos un producto tras haberlo visto en la red social. En la mayor parte de los casos, los productos comprados proceden de los sectores de la alimentación, la ropa, y la decoración.

Recientemente, Pinterest ya saltó a los titulares por generar más tráfico referencial que Twitter durante el pasado de pasado mes de febrero. Y con anterioridad, la famosa red social fue noticia por generar más tráfico referencial que el cómputo total registrado por Google+, LinkedIn y YouTube.

El estudio de PriceGrabber viene a corroborar lo que parece un hecho consumado: que Pinterest genera muchísimo tráfico y que tiene, por lo tanto, muchísima influencia en las decisiones de compra de sus usuarios.

 

Unos 100.000 vendedores ya tienen tienda en Facebook: el 40% de las pymes se ha subido al carro del f-commerceAnteriorSigueinteLa publicidad de los años 60, ¿era mejor que la actual?

Noticias recomendadas