líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uno de cada cuatro jóvenes ya está aburrido de las redes sociales

Uno de cada cuatro jóvenes asegura que se ha aburrido de las redes sociales, además de que alrededor del 24% de los usuarios entre 18 y 29 años afirma utilizar cada vez menos este tipo de plataformas y el 31% considera que la diversión de los social media se está desvaneciendo. Pero según el estudio de Gartner, también hay un 37% de los jóvenes que asegura que utiliza todavía más las redes sociales.

Para Brian Blau, director de investigación de Gartner, esta fatiga se está produciendo entre los early adopters y “el hecho de que el 31% de los consumidores jóvenes indique que se esté aburriendo en sus redes sociales es una situación que los proveedores de social media deben estudiar, y necesitarán innovar y diversificarse para mantener la atención de los consumidores”.

Según el estudio, en el que participaron usuarios de 11 países diferentes, un 33% de los jóvenes asegura estar preocupado por los temas de privacidad online. Aunque las actitudes hacia la privacidad tienen mucho que ver con la edad y es que entre los adolescentes, sólo el 22% citó la privacidad como algo que disminuya su interés por las redes sociales.

Desde el punto de vista geográfico, algunos de los mercados en los que los social media son más maduros, como Gran Bretaña, Japón o Estados Unidos, siguen la tendencia global: un 40% de media utiliza más las redes sociales, otro 40% las usa igual y un 20% las utiliza menos. Corea del Sur e Italia son más entusiastas y casi un 50% de los encuestados aseguró utilizar más las redes sociales. Por otro lado, en países como Brasil o Rusia, entre el 30% y el 40% de los encuestados mostraron menos entusiasmo hacia los social media.

 

Más de ocho millones de internautas han sido engañados en los últimos dos añosAnteriorSigueinteCada vez existen más tendencias en la publicidad display

Noticias recomendadas