Social Media Marketing

Uno de cada tres internautas dice "no" a las redes sociales

Uno de cada tres internautas dice "no" a las redes socialesSi no estás en las redes sociales, no eres nadie. Éste el lema que muchos asumen como propio y cuyo cumplimiento pasa por estar omnipresente en la Web 2.0. Sin embargo, hay quienes se sienten cómodos siendo “nadie”. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Tomorrow Focus Media, alrededor del 40% de los internautas navega a diario o con regularidad en plataformas sociales como Facebook o Twitter, pero casi la misma proporción, el 38%, se mantiene aún lejos de estos canales.

La red favorita de los 1.099 internautas consultados por Tomorrow Focus Media es Facebook. Más de la mitad de los encuestados, el 68%, se conecta habitualmente a la red social de Mark Zuckerberg. Sigue a ésta en orden de preferencia el canal de vídeos YouTube, que emplea el 64% de los usuarios.

¿Cuál es retrato robot del usuario de las redes sociales? Según el informe, el usuario tipo de la nueva Web Social es joven y mujer. El 60% tienen menos de 30 años y el 70% son mujeres.

En cuanto a los usos de la Web 2.0, el 56,6% utiliza plataformas como Facebook y Twitter para la recepción y el envío de mensajes tanto privados como públicos. La función de chat atrae al 51% de los consultados. Y a un tercio de los internautas les gusta personalizar su perfil en las redes sociales con fotografías, vídeos y comentarios.

El principal motivo para embarcarse en las redes sociales es mantener el contacto con los amigos y conocidos. El 76% de los usuarios consultados por Tomorrow Focus Media cita la interacción personal como la principal razón de peso para abrir cuentas en plataformas sociales. El 69% se refiere también la diversión y el entretenimiento como motivo para estar presente en la Web 2.0. El 62% dice, por otra parte, tener cuenta en Facebook y compañía para estar al corriente de las noticias de su círculo de amigos y conocidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir