Social Media Marketing

Usain Bolt vs. Curiosity: el hombre gana a la máquina en las redes sociales

Usain Bolt vs. Curiosity: el hombre gana a la máquina en las redes socialesLa actualidad del pasado domingo tuvo dos protagonistas de excepción: Usain Bolt, que ganaba la medalla de oro en la final de los 100 metros en Londres 2012, y el vehículo todoterreno Curiosity, que aterrizaba con éxito en Marte. Uno y otro han acaparado por méritos propios titulares en todo el mundo, pero ¿cuál de los dos ganó la batalla de las redes sociales? W&V responde a esta pregunta con un análisis confeccionado con la ayuda del software de Radian6 que evalúa la “refriega” del pasado domingo entre Usain Bolt y Curiosity desde cinco puntos de vista:

1. Resonancia global: con 1,9 millones de menciones en las redes sociales, el atleta jamaicano Usain Bolt se impuso con holgura a Curiosity, que se tuvo que conformar con 1,1 millones de menciones.

2. Intervalo: en este apartado, la victoria vuelve a ser para Bolt, pero se trata de un triunfo algo más ajustado que el anterior. Los comentarios en las redes sociales sobre la nueva hazaña de Bolt alcanzaron su punto culminante a las 22 horas con 472.959 menciones. Por su parte, los comentarios sobre Curiosity llegaron a la cima en las redes sociales a las 6 de la mañana con un total de 447.868 menciones.

3. Plataformas: tanto en el caso de Usain Bolt como en el del todoterreno Curiosity, ambos “héroes” tuvieron mucho más protagonismo en Twitter que en Facebook. El atleta jamaicano acaparó el 94,7% de las menciones en Twitter y el 3,1% de los posts en Facebook. Por su parte, Curiosity logró hacerse con el 93% de las menciones en Twitter y el 4,7% de los posts en Facebook.

4. Regiones: la mayor parte de menciones tanto sobre Usain Bolt como de Curiosity vinieron de Estados Unidos. Este país generó más de un millón de comentarios sobre Bolt y alrededor de 745.000 sobre Curiosity. El segundo país que más comentarios realizó en las redes sociales sobre el atleta jamaicano y el vehículo todoterreno fue Reino Unido.

5. Tonalidad: en este apartado, Curiosity, con un 61,8% de comentarios positivos en las redes sociales, logró imponerse a Bolt, con un 55,8% de menciones en positivo.

¿La conclusión del análisis de W&V? Que en el duelo protagonizado el pasado domingo por Usain Bolt y Curiosity, el hombre ganó claramente a la máquina.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir