Social Media Marketing

Cómo usar los hashtags de manera inteligente

hashtagLos hashtags no solamente sirven para acompañar las fotos que publicamos en los posts de las redes sociales con comentarios jocosos. Se han creado con el objetivo de posicionarse en el mundo digital y su buen uso puede llevar a una marca a atraer a su target. Esta infografía nos muestra a través de datos y analíticas, cómo debemos usar los hashtags con el objetivo de producir engagement en los seguidores, introducir nuevos productos y servicios y atraer la atención hacia nuestros eventos.

Algunos de los datos destacan informaciones tan relevantes como que usar hashtags en Twitter genera hasta dos veces más engagement que aquellos tuits que no contienen. Aunque el equilibrio es importante y es que, cuando contienen más de 2 hashtags el engagement cae un 17%.

Sin embargo, en Instagram cuantos más hashtags mejor ya que, según la infografía, un post con 11 o más tiene mayores interacciones y utilizar muchos crean comunidad.

Además, es importante que los hashtags sean memorables, distintivos y relevantes así como que contengan un mensaje claro y concreto para lograr la mayor eficacia posible.

infografia hashtags465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir