Social Media Marketing

Aumenta la aceptación de la publicidad en Instagram

El usuario se inmuniza frente a la publicidad en Instagram, que apenas le incordia

La creciente presencia de posts de carácter promocional en Instagram no espanta a los usuarios, que contemplan de hecho cada vez con mejores ojos la publicidad en esta plataforma.

publicidad en instagramInfluencers que convenientemente remunerados colman de elogios a determinados productos hay a espuertas en Instagram. Sin embargo, parece que estar expuesto a semejante torrente publicitario no ocasiona molestia alguna a la mayor parte de los usuarios de Instagram. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia especializada en influencer marketing Intermate.

De acuerdo con el informe, el ratio de engagement en los posts de carácter promocional en Instagram es de un 3,4%, solo ligerísimamamente por debajo del observado en aquellas publicaciones que no están a merced de ningún tipo de colaboración pagada entre marcas e influencers (3,9%).

El ratio de engagement es una métrica utilizada en el universo del influencer marketing para dar cuenta del porcentaje de followers que se toman la molestia de interactuar con un post patrocinado.

Del estudio de Intermate parece inferirse, por lo tanto, que los usuarios de Instagram no tienen nada en contra de la publicidad en esta red social (y la contemplan, de hecho, con buenos ojos).

La aceptación de los posts promocionales en Instagram ha crecido de manera constante en los últimos años

"El entusiasmo por el contenido generado por los influencers es extraordinariamente elevado y entre los anunciantes observamos también un creciente interés por las colaboraciones de naturaleza profesional con quienes tienen la vitola de estrellas de los social media", explica Philip Papendieck, fundador y CEO de Intermate.

Durante los últimos años el alcance y el ratio de engagement de los posts de tipo promocional en Instagram han pegado el estirón de manera constante. Particularmente acusado fue el crecimiento de la aceptación de la publicidad en esta red social durante los últimos doce meses.

Parece, por ende, evidente que la creciente volumen de contenidos entreverados de publicidad en Instagram no ha propiciado ninguna reacción defensiva por parte de usuario (que mira en general con buenos ojos las publicaciones promocionales de los influencers).

En el hecho de que el usuario no eche pestes en modo alguno de los contenidos promocionales en Instagram influye en gran medida una circunstancia: que rebosan muy a menudo creatividad por todos los poros y el algoritmo de Instagram les recompensa con mayor visibilidad.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir