Social Media Marketing

El rediseño de Snapchat no gusta ni a los usuarios ni a los analistas

Los usuarios, y ahora también Wall Street, echan pestes del nuevo diseño de Snapchat

snapchatA finales de 2017 Snapchat anunció a bombo y platillo un nuevo diseño de su app para ganar en atractivo de cara a sus usuarios y también de cara a los anunciantes.

Por aquel entonces, la célebre red social, lastrada por las descaradas copias de Facebook e Instagram, sentía que se había quedado huérfana de señas de identidad (vilmente clonadas por otras plataformas).

Sin embargo, el rediseño en el que tantísimas esperanzas tenía depositadas Snapchat parece haberse topado de bruces con el fracaso. A los usuarios de la red social capitaneada por Evan Spiegel no sólo no les ha gustado un pelo el nuevo diseño de Snapchat sino que se han amotinado incluso para lograr que la app eche marcha atrás y recupere su antiguo “look”.

Algunos usuarios de Snapchat han puesto en marcha una petición online para convencer a Snap (la matriz de la red social) de que la actualización que ha hecho posible el malogrado cambio de imagen de esta plataforma sea anulada.

Sin embargo, no sólo los usuarios están que echan chispas con el rediseño de la aplicación. También para los analistas de Wall Street el nuevo “look” de la red social supone un hondo motivo de preocupación.

De hecho, para un analista de Citi Bank el controvertido diseño de Snapchat es motivo suficiente para rebajar las acciones de la compañía de la calificación “neutral” a “vender”. Para su recomendación, que podría afectar muy negativamente en los mercados bursátiles a los títulos de Snap, el analista de Citi Bank toma como referencia las furiosas críticas con las que los usuarios han recibido los cambios en Snapchat.

A juicio del analista de Citi Bank el rediseño de Snapchat podría traducirse en un retroceso en el uso de la red social. Y si los usuarios utilizan menos Snapchat, ello podría tener consecuencias muy negativas en sus resultados financieros, argumenta el analista.

Ya el pasado mes de enero la empresa estadounidense de servicios financieros Raymond James rebajó su calificación de las acciones de la red social.

De todos modos, a largo plazo el nuevo diseño de la app podría tener un impacto positivo en los ingresos publicitarios de Snapchat si consigue que los usuarios inviertan más tiempo en la red social, admiten los analistas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir