Social Media Marketing

Pew compara los usuarios de Twitter con la población adulta de EEUU

Usuarios de Twitter en EEUU: jóvenes, demócratas y con mayor formación

Los usuarios de Twitter son más jóvenes y están más identificados con los demócratas que la media de adultos en EEUU. Además, cuentan con mayor formación académica y porcentaje de ingresos.

Twitter

Pew Research Center, centro de investigaciones con sede en Washington D.C., ha elaborado un estudio sobre el perfil de los usuarios de Twitter en EEUU, examinando qué usuarios estadounidenses son activos en la red social. Pew ha encuestado a 2.791 usuarios adultos de Twitter, cuyas respuestas ha contrastado con los diferentes comportamientos de la plataforma, como la frecuencia de uso o el número de seguidores.

En primer lugar, el informe destaca que los usuarios de Twitter son más jóvenes. La edad promedio de los usuarios adultos de EEUU en Twitter es de 40 años, mientras que la media de adultos de EEUU tiene 47.

Twitter

Por otro lado, los usuarios de Twitter tienden más a ser demócratas. El 36% está más identificado con los demócratas, en comparación con el 30% de los adultos de EEUU. Por el contrario, el 26% de los adultos de EEUU se identifican como republicanos, frente al 21% de los usuarios adultos de Twitter. En cuanto a las inclinaciones políticas en función de los rangos de edad, el 63% de los usuarios de Twitter de entre 18 a 49 años se identifica como demócratas en comparación con el 55% de los jóvenes estadounidenses de la misma franja de edad. Entre los mayores de 50 años, el 53% de los usuarios de Twitter se identifican como demócratas, en comparación con el 47% general.

Por otro lado, en términos de ideología política, los usuarios de Twitter tienden más a ser liberales, en una escala de 11 puntos que va de 0 ("muy conservador") a 10 ("muy liberal"), el 14% o los usuarios de Twitter se ubican entre 0 y 2, en comparación con el 25% del público en general.

Twitter

En cuanto a formación académica, el estudio pone de manifiesto que el 42% de los usuarios de Twitter tienen al menos una licenciatura y, con respecto a ingresos, alcanzan una media superior a los 75.000 dólares (9 puntos más que la población general).

Si hablamos de diferencias de opiniones, nos encontramos con diferencias entre los usuarios de Twitter y la población general, especialmente en temas como la raza, la inmigración y el género. El 64% de los usuarios de Twitter dicen que los negros reciben un trato menos justo que los blancos (frente 54% de los estadounidenses). Un 66% afirma que los inmigrantes fortalecen a los Estados Unidos (frente al 57%) y que existen barreras en la sociedad que dificultan que las mujeres salgan adelante (62% vs 56%).

El 10% de los usuarios publica el 80% de los tuits

Por otro lado, la mayoría de los tuits provienen de una minoría de los usuarios, los más activos de Twitter. Si hablamos de cifras, el 80% de los tuits son del 10% de los usuarios, que se centran más en temas políticos y son mayoritariamente mujeres (65%). En este 10% publica una media de 138 tuits por mes, cuenta con unas 70 publicaciones favoritas por mes, sigue a 456 cuentas y tiene 387 seguidores. Mientras, el 90% restante publica solo dos tuits por mes, con una publicación "favorita", 74 cuentas seguidas y tiene 19 seguidores.

Twitter

En cuanto a la forma de publicación de los tuits, el 25% de los usuarios más activos afirma haber utilizado métodos automatizados, en comparación con el 15% de los menos activos. En temas políticos, de inmigración e igualdad las opiniones de los dos grandes tipos de usuarios (según su actividad) se mantienen prácticamente iguales.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir