Social Media Marketing

Los usuarios de Facebook pasan de la lectura, lo que les vuelve locos es el vídeo

facebookLos malos resultados que en los últimos meses han obtenido los medios de comunicación en Facebook ha dado lugar a numerosas quejas por el escaso alcance de este tipo de posts en los usuarios.

Y, aunque la plataforma cambió su estrategia apartando los posts de los medios y priorizando el contenido personal, parece que el origen de las bajas cifras de alcance no se explica por el desinterés del usuario en los medios sino por su vagancia. Los usuarios ya no quieren leer, ahora lo que desean es ver.

Un estudio de SocialFlow que ha analizado el contenido en vídeo de los medios durante 30 días, muestra la clara hegemonía de este formato en los hábitos de consumo de los usuarios.

Así, a pesar de que los vídeos representaron el pasado mes un 0,9 de los posts, fueron responsables del 7,5% del alcance, 5,2% de los likes y el 11,1% de compartidos.

“Está claro que los medios están orientándose hacia el vídeo para maximizar su alcance y engagement”, explica Jim Anderson, CEO de SocialFlow sobre los resultados.

Una vez más, los datos dan buena cuenta del auge del formato vídeo, un contenido por el que la mayoría de medios ya apuesta y que puede llegar a representar el 5% o 10% del volumen total de posts de la red social en los próximos seis o doce meses.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir