Social Media Marketing

La mitad de la población utiliza Messenger

Los usuarios de Messenger cada vez contactan más con las pymes a través de la app

Los usuarios de Messenger cada vez contactan más con las pymes a través de la appMás de la mitad de la población, de todas las edades, utiliza Messenger, la aplicación de mensajería del gigante de Internet Facebook, según el estudio The Art of Communication: Messages That Matter. Messenger es la única aplicación de este tipo que puede vanagloriarse de tal logro. Es más, el 58% la usa todos los días. Pero no se utiliza tan solo para conectar con amigos y familiares, sino que el uso de esta aplicación rompe una barrera más, la existente entre consumidores y empresas.

Según Facebook, el 63% de las personas encuestadas por Nielsen habían contactado con empresas más que hace dos años. A su vez, el 67% esperaba contactar con las mismas de forma más intensa que nunca en los próximos dos años. De hecho, Facebook ha afirmado que, tan solo en el presente año 2017, más de 330 millones de personas habían contactado con pequeñas y medianas empresas a través de la app por primera vez.

La red social ha anunciado la celebración de un concurso que involucra los bots de Messenger y Facebook Live panel centrado en conseguir las mejores formas de uso de Messenger para las pequeñas y medianas empresas. Para ello, Facebook se ha unido a ManyChat, plataforma de desarrollo de bots. Los tres ganadores recibirán una renovación de su experiencia en Messenger por ManyChat y 5.000 dólares en créditos publicitarios. Los participantes podrán inscribirse hasta el 4 de diciembre y los ganadores se anunciarán a mediados de dicho mes, según adweek.com.

Además, este 21 de noviembre, el experto en pequeñas y medianas empresas Gene Marks, Aprille Franks-Hunt, “master business coach”, y Stefanos Loukakos, jefe de Messenger Business en Facebook realizarán un livestream mediante Facebook Live sobre las mejores prácticas para pymes en Messenger, durante el que se aceptarán preguntas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir