líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios de Spotify ya pueden puntuar sus podcast favoritos (y los no tanto)

Social Media MarketingAsí se muestran las calificaciones de podcast en Spotify.

Nueva funcionalidad de Spotify a nivel mundial

Los usuarios de Spotify ya pueden puntuar sus podcast favoritos (y los no tanto)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Si eres usuario de Spotify y escuchas podcast, esto te gustará: a partir de ahora se podrán puntuar en un ranking a través de la app móvil.

Spotify, el gigante del audio en streaming, ha reafirmado este jueves su compromiso de buscar más y mejores formas para ayudar a los oyentes a hallar nuevos pódcasts. Ahora los usuarios podrán puntuar en una escala de 1 a 5 estrellas sus podcast favoritos, así como los que no les gusten tanto. La valoración media se mostrará públicamente en la página del podcast en Spotify, junto con el número total de valoraciones que ha recibido el programa.

La plataforma ha introducido esta nueva funcionalidad en su app móvil. De esta forma, permite que los proyectos sonoros de Spotify puedan ser calificados por los oyentes de una manera fácil. Esto supone para los usuarios una forma de apoyar a sus creadores favoritos, así como de tener referencias de los programas que están por descubrir.

Asimismo, esta información será muy útil para que los creadores tengan una idea de la popularidad de sus pódcasts y puedan tener una visión general de cómo funcionan sus trabajos en la plataforma, según las opiniones de su audiencia.

Otros rankings de Spotify en 2021

Con este movimiento, Spotify pone a disposición de los oyentes, por primera vez, una opción para valorar los podcast. Sin embargo, la plataforma ya ha lanzado a lo largo de este año 2021 otras novedades que también colocan los programas en diferentes tipos de rankings, elaborados, eso sí, por la propia app.

Por ejemplo, en la primavera de este año, Spotify publicó una serie de listas (charts) con los episodios más escuchados. Estos rankings, que desde entonces se actualizan a diario, pretendían crear rankings en función de la popularidad de cada episodio por separado (y no por podcast). Además, también pretendían dejar a un lado la relevancia pública del creador, que muchas veces es lo que más llama la atención pero no siempre es sinónimo de éxito.

Para quien se quede sin ideas, Spotify también cuenta con secciones como ‘Top Podcasts’, o ‘Top Episodios’ y clasificaciones por países. Además, el pasado mes de noviembre, esta plataforma se adentró aún más hondo en la geografía y presentó las listas por ciudades. Estas permitían conocer las canciones más populares de 200 ciudades del mundo, así como los artistas o los géneros musicales con más éxito en cada localidad.

Temas

Spotify

 

"¿Tienes lo que hay que tener para ser autónomo?" La original (y explosiva) campaña que denuncia las condiciones de este colectivoAnteriorSigueinteFalta de medición, aumento de inversión y nuevos valores: altos y bajos del branded content

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado