líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios de Twitter pegan un brinco del 20% gracias al delirante y adictivo

Social Media MarketingTwitter ha aumentado su número de usuarios con Elon Musk al frente

Twitter logra aumentar su número de usuarios con Elon Musk al frente

Los usuarios de Twitter pegan un brinco del 20% gracias al delirante y adictivo "show de Musk"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

De acuerdo con un documento interno de Twitter al que ha tenido acceso The Verge, la cifra de usuarios diarios monetizables de la red social ha aumentado en un 20%.

Twitter se enfrenta a cambios absolutamente sísmicos con Elon Musk al frente de la compañía. El pasado viernes el empresario sudafricano ponía de patitas en la calle a aproximadamente la mitad de la plantilla de la red social del pájaro azul y sigue adelante con su controvertido plan de cobrar 8 dólares mensuales a los usuarios para tener cuenta verificada en Twitter.

Así y todo, parece que la montaña rusa de acontecimientos que afronta Twitter en estos momentos está siendo una suerte de gancho para atraer a más usuarios a las filas de la red social. De acuerdo con un documento interno de la compañía al que ha tenido acceso The Verge, la cifra de usuarios diarios monetizables de Twitter ha aumentado en un 20%. Y el número de usuarios de la red social de pájaro azul ha crecido con especial rapidez en Estados Unidos, la patria chica de Twitter.

Envalentonados por tan halagüeñas cifras, los ejecutivos de Twitter no dudan en compartir esta información en sus conversaciones con los anunciantes (los mismos que se están dando a la fuga tras la tumultuosa entrada en escena de Elon Musk). Además, en su apartado de preguntas frecuentes Twitter informa henchido de orgullo de que ha sumado a sus filas 15 millones de usuarios diarios monetizables.

Pese a atraer a nuevos usuarios con Elon Musk al timón, algunos anunciantes están dando plantón a Twitter

Se da la circunstancia de que muchos usuarios amenazaron con cortar amarras con Twitter con la irrupción de Elon Musk, pero lejos de ver menguado su número de usuarios, la red social ha conseguido atraer a muchísimos usuarios de nueva hornada en muy poco tiempo.

Tampoco se ha cumplido, por otra parte, la profecía que, con Elon Musk al frente, se dispararían los mensajes de odio en Twitter. Según el documento interno que ha llegado a manos de The Verge, no se ha producido un cambio drástico en el volumen de mensajes de odio en la red social del pajarito.

Los niveles de mensajes de odio se han mantenido dentro de los estándares de la red social y «representan entre el 0,25% y el 0,45% de los tuits diarios entre cientos de millones», recalca Twitter.

No obstante, y pese a que Twitter está sorprendentemente atrayendo a más usuarios con Elon Musk convertido en «capitán de barco» y está conteniendo asimismo los mensajes de odio en sus dominios, lo cierto es que grandes anunciantes como General Motors, General Mills, Volkswagen, Mondelez y Pfizer han dado ya portazo a la red social. A ello se suma asimismo la marcha de altos ejecutivos como Sarah Personette, Chief Customer Officer de Twitter, que era en enlace de la red social con los anunciantes y renunciaba a su puesto la semana pasada.

 

La cervecera BrewDog se presenta como el "antipatrocinador" del Mundial de CatarAnteriorSigueinteNace PS21 Barna: la agencia abre nuevas oficinas en Barcelona

Contenido patrocinado