Social Media Marketing

Las campañas llamativas pueden ser muy útiles

Cómo utilizar el mundo físico para ganar exposición en las redes sociales

Cómo utilizar el mundo físico para ganar exposición en las redes socialesLas redes sociales son uno de los instrumentos más poderosos para conectar con los consumidores, pero solo unas pocas marcas entienden realmente su funcionamiento. Como cuenta Larry Alton, consultor independiente, en Adweek.com, si se muestran emociones, se recibirá mayor ROI.

En tan solo tres años, Instagram se ha convertido en uno de los nichos más influenyes para llegar a personas de entre 18 y 49 años. La naturaleza visual de la plataforma emociona a la gente y activa la participación, no solo el consumo. Si se estudian las tendencias en Instagram, se llegará a la conclusión de que la gente toma y sube aquellas fotos que tienen algo “compatible” alrededor. Es decir, habrá más predisposición a subir un selfie en la Torre Eiffel que en el parque. Pero no solo los grandes monumentos o localizaciones tienen este efecto, también todo lo que sea único y excitante.

Por todo ello, muchos empresarios están reconociendo la oportunidad de crear sus propios elementos únicos con la sola intención de ganar visibilidad en Instagram. Hay muchas maneras de conseguir este efecto, pero aquí están algunas:

1 – Los logos

Un logo en la calle no es algo sobre lo que la gente se pare a pensar, pero deberían, más todavía en la era digital. Hoy en día, se trata de declarar algo con él. Las marcas líderes están creando arte, combinando metal, impresión 3D y luces LED para crear algo único y estratégico que puede llevar a la gente a tomar fotos y compartirlas en sus redes sociales.

2 – Los murales

La mayoría de personas adora los murales de las grandes ciudades. Han existido durante años, pero las redes sociales les han ofrecido una plataforma mucho mayor. Cuando son capturados y compartidos en las redes sociales se convierten automáticamente en populares. Hay que intentar pensar fuera de la caja.

3 – Las vistas espectaculares

Algunas veces, solo hay que darse cuenta de lo que ya se tiene. Si la compañía ya está situada en una localización espectacular, introducir el icono de la marca puede hacer que gane bastante atracción, como ya hicieron los White Sox de Chicago, poniendo su logo en la azotea de su estadio.

4 – Publicidad llamativa

Las compañías deberían sentirse libres de crear una campaña de marketing en el mundo real para llamar la atención y ganar exposición en las redes sociales. Una publicidad llamativa puede ayudar a obtener un aumento breve y predecible de exposición en un momento de necesidad, por ejemplo, cuando se vaya a realizar el lanzamiento o anuncio de un producto importante.

En conclusión, para conseguir más audiencia y seguidores en las redes sociales, hay que olvidar los métodos tradicionales y desarrollar campañas únicas y creativas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir