Social Media Marketing

Última llamada: cómo unirse a la tendencia de los emojis (y no quedarse obsoleto)

zapatoLa fiebre de los emojis ha inundado las redes sociales, y es que cada vez son más los usuarios que optan por ahorrar letras y se comunican a través de estos simpáticos iconos. Y, dado el éxito que tienen entre los consumidores, muchas han sido las marcas que se han subido al carro con el objetivo de estar en consonancia con las necesidades y demandas del público.

Así, en los últimos meses, las campañas en redes sociales de muchas marcas han girado en torno a este tipo de lenguaje a través del lanzamiento de peticiones populares para que Unicode crease emojis personalizados o creando sus propios teclados.

Taco Bell consiguió más de 32.000 firmas para la aparición en los teclados de los usuarios de su famosa comida y que finalmente logró a pesar de que Unicode aseguró que no tenía nada que ver con la campaña iniciada.

También Guinness se encuentra ahora en la búsqueda de su propio emoji y es que, entre los más de 1.000 iconos con los que cuenta el teclado oficial, sí existen varios de cerveza pero ninguno corresponde al de la famosa pinta irlandesa.

Otro caso de éxito lo encontramos en Dove y Toyota. La primera acaparó más de 928.000 descargas de sus emojis "Love Your Curls", que representaban a personas con pelo rizado mientras que la marca de coches creó Fanmoji, un teclado que incluía temáticas deportivas y simpáticos emojis con aficionados llorando o celebrando.

Próximamente veremos a Pepsi lanzar sus PepsiMoji y venderá sus latas decoradas con sus propios emoticonos con el objetivo de reimpulsar la conciencia de marca entre los consumidores.

Sin embargo, a pesar de que este tipo de acciones son, actualmente, una apuesta segura, existe el riesgo de caer en la saturación. Tantas han sido las marcas que últimamente se han apuntado a la moda que el factor sorpresa ha desaparecido del espectro digital, haciendo decaer el interés por parte de los usuarios.

Por lo tanto, la innovación es el recurso de las marcas para seguir en la cresta de la ola. Uno de los ejemplos es Fooji que en junio llegó a la vida de los usuarios para permitir pedir comida a domicilio a través de estos iconos, una iniciativa que tuvo buena acogida.

Pero poco a poco, la demanda fue descendiendo y Fooji aplicó el mejor remedio: la reinvención virando su enfoque hacia campañas de otras marcas como Verizon, Warner Bros o Fox.

Los emojis son una herramienta que establece conexiones con los consumidores. Éstos las usan porque se sienten identificados con ellos, y esta peculiaridad ofrece un enorme valor a las marcas. Sin embargo, esta tendencia ya comienza a mostrar síntomas de agotamiento por lo que las marcas deberían comenzar a comprender que hay vida más allá de los emojis.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir